2019 no ha sido un gran año para los deportes en equipo en Santa Coloma de Gramenet. Si empezamos por el deporte rey nacional, se han vivido dos descensos de categoria inesperados y una decepción enorme. Ni más ni menos que nos referimos a Fundació Esportiva Grama y Singuerlín. Los primeros se han metido un batacazo gigantesco. De aspirar al ascenso a Segunda División B a recibir una hostia considerable con el descenso a Primera Catalana. Menor fue el golpe para el Singuerlín, que también regresaba a Segunda Catalana y descendía de nuevo a Tercera.
Con la miel en los labios de la Primera Catalana se quedó la UDA Gramenet. El cuadro colomense se propuso el ascenso como reto en su retorno a Segunda pero un tramo final de temporada irregular le jugó una mala pasada.
En baloncesto, DRAFT Gramenet y CB Santa Coloma mantuvieron la permanencia en Copa Catalunya, aunque ambos conjuntos se quedaron a las puertas de disputar la promoción de ascenso.
Mayor fue la decepción en Industrias Santa Coloma en liga, sin poder disputar la lucha por el título en el playoff ni tampoco la Copa. Aún así, la parte más positiva de todas fue el título de la Copa Catalunya. Por otro lado, se espera con mucha ilusión el estreno del renovado Pavelló Nou en 2020, aunque no será posible hasta septiembre.
En deporte individual, Carlo Sáez, de la UCA, hizo historia en un Campeonato de España senior, así como también el colomense Xesc Tresens en salto de altura, los deportistas del Karate Can Peixauet, Patí Gramenet o el tenista Oriol Roca. 2020 será un año aún mejor en Santa Coloma.