Un nuevo cartapacio para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía

La renovada y ampliada mayoría absoluta de la alcaldesa Núria Parlon, cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones municipales, ha permitido la configuración de un nuevo organigrama, distribuido en seis áreas y dos subáreas.
El Área de la Alcaldía se reserva las competencias de seguridad y civismo, que a pesar de tener una teniente de alcaldesa responsable, dependerán orgánicamente de la alcaldesa. Esta área incorporará las políticas de civismo y el programa de agentes cívicos nocturnos (serenos). También se incuye la planificación estratégica y el fortalecimiento de la acción territorial de proximidad, a través de la política de distritos, así como las políticas de igualdad y LGTBI.
En el Área de Servicios Territoriales aparecen dos subáreas ejecutivas. Por un lado, la subárea de Vivienda y Energía, a fin de reforzar las políticas de vivienda, con nuevas propuestas para el acceso y la rehabilitación de inmuebles, y las políticas de energía, que requerirán de un fuerte impulso para garantizar la llegada de un equipamiento de aguas termales en nuestra ciudad. Por otro, ganan fuerza, con la aparición de la subárea de Espacio Público y Medio Ambiente, las políticas que tienen que ver con el espacio público, como la limpieza y el mantenimiento de la vía pública.
El Área de Economía, Servicios Internos, Trabajo, Universidades, Innovación y Transparencia establece las políticas de empleo y el emprendimiento, y la relación con la comunidad universitaria.
El Área de Participación Ciudadana, Cultura, Deportes, Solidaridad y Cooperación reúne un conjunto de políticas vitales para la ciudad. Será el área encargada de la elaboración del PAM y de la gestión de los equipamientos de proximidad, como los centros de barrio y los centros cívicos, el Pompeu Lab y las bibliotecas, así como de las instalaciones deportivas.
El Área de Derechos Sociales y Educación es un área central, con un incremento presupuestario muy importante debido a la crisis.
Por otro lado, se incorporará una nueva figura de comisionada para el impulso de las políticas de discapacidad, que permitirá continuar con el trabajo iniciado en estos últimos años en esta materia. Las políticas de educación son también una apuesta. Las tres personas que desarrollarán tareas de comisionadas de la Alcaldía lo harán de forma altruista..

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure